UN NUEVO MARSUPIAL PARA EL “PUESTO EL MESÍAS”

  • En un nuevo relevamiento por la Reserva Natural “Puesto El Mesías” en Sauce Viejo (Santa Fe) registramos un ejemplar de Comadreja colorada 🐹 (Lutreolina crassicaudata), trampeada dentro de un espartillar 🌾🌾🌾 en el corazón de las Cañadas de Malaquías, sumando con ella 21 especies de mamíferos para esta área protegida.
  • Esta es una especie omnívora, de hábitos solitarios, nocturnos y crepusculares, que habita pastizales y otros ambientes cercanos al agua. Es difícil de observar 🔎 y suele ser desconocida incluso por el poblador rural.
  • Si bien esta 🐹 no sería una especie rara en la zona, hasta el momento no la habíamos registrado dentro del predio.
  • Grata fue nuestra sorpresa 😱 al encontrar un ejemplar atrapado en una trampa tipo Sherman que utilizamos para la captura de pequeños roedores 🐀 y posteriormente la liberamos en el mismo lugar de captura 🌾🐹🌾.
  • Estas capturas se hacen en el marco del proyecto “Puesto El Mesías: Un predio con potencial incorporación al Sistema Provincial de Áreas Protegidas y de relevancia para la divulgación y conservación de la naturaleza en un contexto regional”, el cual fue beneficiado por el “Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la provincia de Santa Fe”.
  • ¿Cuántas sorpresas más nos estarán esperando en el "Corazón de las Cañadas de Malaquías"?
    Información publicada en Facebook https://www.facebook.com/yaguarondi.herpailurus/posts/1872842569531325

Posted on 23 de janeiro de 2021, 06:49 PM by leoleiva leoleiva

Comentários

Nenhum comentário ainda.

Adicionar um Comentário

Iniciar Sessão ou Registar-se to add comments