Mariposas y Polillas de Argentina – Lepidoptera of Argentina's Boletim

Arquivos de periódicos de abril 2019

27 de abril de 2019

Las especies del género Adelpha (Nymphalidae, Limenitidinae) de Argentina y Uruguay

Se trata de uno de los géneros más ricos en especies de lepidópteros diurnos en Argentina, contándose 19 especies confirmadas, la mayoría presentes en la provincia de Misiones. Muy parecidas entre sí, las "Almirantes" (o "Sisters", nombre común en inglés), habitan selvas y bosques; en Argentina están presentes en ambientes de selvas paranaense, marginales y yungas, principalmente. Pueden confundirse con algunas Doxocopa (como D. linda mileta o la hembra de D. laurentia laurentia), pero se pueden distinguir fácilmente de ellas por presentar el ápice de las alas anteriores redondeado (y no trunco, como en Doxocopa).

Link: https://www.researchgate.net/publication/324485675_LAS_ESPECIES_DEL_GENERO_ADELPHA_HUBNER_1819_LEPIDOPTERA_NYMPHALIDAE_LIMENITIDINAE_DE_ARGENTINA_Y_URUGUAY

Con éste trabajo damos la bienvenida al proyecto a los (hasta ahora) 14 miembros que forman parte. La idea es ir compartiendo por este medio la información disponible sobre Lepidoptera de Argentina, ya sean listados (de reservas, parques o lugares), páginas de interés, recomendaciones sobre la observación y fotografía de lepidópteros, trabajos sobre evolución/filogenia, datos sobre plantas nutricias/ciclo de vida, como así también trabajos que compilen nuevos registros para el país.

Animamos a todos a participar en el City Nature Challenge Argentina que empezó ayer y finaliza el lunes, para registrar todas las especies posibles de mariposas y polillas presentes en las ciudades de Argentina. No olviden indicar la fecha de la observación, y si no conocen la especie, poner una ID mayor, por ejemplo "Lepidoptera"; ésto facilitará la identificación de las mismas.
¡Que tengan buenos avistajes!

Posted on 27 de abril de 2019, 04:02 PM by michelledelaloye michelledelaloye | 0 comentários | Deixar um comentário