Curadores para Argentina

Estamos cerca de realizar una capacitación para curadores y administradores de los nodos de iNaturalist en Latinoamérica. Es una buena razón para invitar a la comunidad local de ArgentiNat que tengan interés en formar parte del equipo de curadores a postularse.

Recomendamos a quienes quieran formar parte que lean este documento, la Guía de curadores que traducimos de las páginas de ayuda de iNaturalist, para leer los roles y responsabilidades de los curadores de la red iNat.

Los curadores son usuarios de la red iNaturalist que ayudan, de forma voluntaria, a mantener los datos taxonómicos actualizados y se ocupan de otros temas.

Por lo general, cualquier persona puede ser curador o curadora si sabemos que cuentan con conocimiento, o si ya lo demostraron mediante el uso del sitio. Si te gustaría ser curador, pero no te conocemos y no tenés ninguna observación o identificación, es probable que te pidamos que uses el sitio un tiempo más antes de aprobar tu solicitud.

El requisito principal no es el conocimiento taxonómico, sino la atención a los detalles y una comprensión de cómo funciona iNat. Si solo tenés algunas observaciones o identificaciones, es probable que te pidamos que continúes usando el sitio un tiempo hasta que lo entiendas desde la perspectiva de un usuario normal.

Si demostrás con tu comportamiento en el sitio o mediante la comunicación con el personal del sitio o los administradores que no estás dispuesto a seguir las políticas de curación, si mostrás comportamiento abusivo hacia los mismos o cualquier otro miembro de la comunidad, o si te mostrás poco razonable de alguna otra manera, se revocará tu condición de curador, o directamente no te la otorgaremos. Qué se considera comportamiento abusivo o no razonable queda a discreción del personal del sitio y en caso de Argentina, del administrador del portal.

Si te interesa ser curador del sitio, leé toda la Guía de curadores e incluí tu nombre de usuario, como también ejemplos específicos de qué tipo de cambios te gustaría realizar que exigen tener atribuciones de curador.

Las capacitaciones comienzan la semana que viene.

Publicado por roget roget, 01 de agosto de 2020, 03:07 MANHÃ

Comentários

Nenhum comentário ainda.

Adicionar um Comentário

Iniciar Sessão ou Registar-se para adicionar comentários