Vicente Franch Meneu

Entrou: 11 de jan. de 2020 Última vez ativo: 27 de set. de 2020

Soy un aficionado a la microscopía a la que he podido dedicar más atención en los últimos años y a la que espero dedicar más tiempo cuando la jubilación -ya próxima- me lo permita.
Soy Doctor en Biología y Catedrático de Ciencias Naturales de Instituto (cuerpo extinto). Hice la tesis doctoral en el ámbito de la microestructura de los cromosomas, pero he dedicado la mayor parte de mi vida profesional a impartir clases de Biología y Geología en la educación secundaria y a la dirección de centros educativos. Estoy especialmente interesado en las metodologías activas en la enseñanza en general y de las Ciencias naturales en particular. Actualmente soy el Subdirector académico de un colegio en Palma de Mallorca. También colaboro a distancia en la dirección de alumnos de dos Máster: el de Bioética en la Universidad de Murcia y el de Psicopedagogía en la Universidad de la Rioja.
La naturaleza sigue sorprendiéndome, y en el mundo microscópico veo un cosas más sorprendentes que en el macromundo. No en vano las especies acuáticas -y en especial las unicelulares- han tenido unos cuantos centenares de millones de años más para evolucionar que los pluricelulares terrestres.
Intento transmitir mis emociones a los alumnos y a todo el mundo. Me encanta compartir mis observaciones.

Ver todas