César Piñones Cañete

Entrou: 11 de mai. de 2019 Última vez ativo: 24 de mar. de 2024 iNaturalist Chile

Soy profesor de ciencias y tengo la suerte de vivir en la hermosa Provincia de Choapa, en el norte semiárido de Chile. Dado que me interesa gestionar iniciativas de educación ambiental y científica, como también investigación con enfoque de ciencia ciudadana, utilizo eBird e iNaturalist para involucrar a mis estudiantes y público general en el estudio y valoración de las aves y biodiversidad de las tierras áridas.

Contribuyo como voluntario y también como miembro del directorio, en el desarrollo de distintos proyectos que lidera la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC).

Actualmente me encuentro trabajando en distintas iniciativas relacionadas con el monitoreo de aves playeras en la IBA/RHRAP-Sitio Ramsar Las Salinas de Huentelauquén (Comuna de Canela), la IBA Reserva Nacional Las Chinchillas (Comuna de Illapel) y vinculación de la ciudadanía con las aves urbanas, a través de Salidas de Iniciación-ROC. Además coordino el desarrollo del Día de la Gaviota; un proyecto binacional de la ROC. Si te interesa poder conversar sobre aves y educación, escríbeme a: cesarpinones@redobservadores.cl

View All