Amorita_SW Curador

Entrou: 13 de jul. de 2016 Última vez ativo: 25 de mar. de 2024 iNaturalist Mexico

-Fundadora y directora técnica de El Tasajillo, proyecto de conservación de vida silvestre y su hábitat, cultura para la conservación y desarrollo comunitario (desde 2008) https://www.naturalista.mx/projects/el-tasajillo-rio-nazas.

-PROFESORA-INVESTIGADORA JUBILADA de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango. (1991-2019).
ACTUALMENTE: Punto Focal coordinadora en Durango de la Red Mexicana de la Carta de la Tierra. Ha impartido más de 30 talleres, más de 30 conferencias y gestionado más de 60 firmas de compromiso en los diferentes sectores sociales y niveles de gobierno.
− Durante 2008-2011 fue miembro del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable en Grupos Principales representando al Sector Género. Coordinó la Agenda Verde Nacional y representó al Consejo Nacional ante el Sistema Nacional de Lucha Contra la Desertificación y Sequía SINADES.
− He participado activamente en la consulta pública de estrategias nacionales, estatales y municipales relacionadas a desarrollo sustentable, cambio climático, medio ambiente y género, y educación ambiental.
− Diversos proyectos de Desarrollo Comunitario en Áreas Naturales Protegidas y su Área de Influencia: para el aprovechamiento, manejo sustentable y conservación de los recursos naturales. Elaboración de Ordenamientos Territoriales Comunitarios (2), Planes de Manejo de Vida Silvestre (2) y de Aprovechamiento Forestales No Maderables (2), Proyecto para la provisión de Servicios Ambientales (1), con apoyos PRODEFOR, PROÁRBOL y PRONAFOR. Proyectos de ecoturismo sustentable.
− Coordinadora de proyectos de monitoreo biológico de fauna silvestre (venado cola blanca y guajolote silvestre (1), tortuga de bisagra (1), tortuga del Bolsón (5).
− Coordinadora del proyecto de planeación estratégica "Diagnóstico para la Creación del Programa de Acción para la Conservación de las Especies de Tortugas del Desierto” (2016)
− Instructora de cursos de capacitación a comunidades rurales con apoyos CECADESU (2) y PRODEFOR (1), participación en elaboración de plan de manejo de ANP estatal (fauna silvestre) (1).

View All