Arquivos de periódicos de março 2023

03 de março de 2023

viernes

Un par de piqueros estaba pescando frente y al lado del muelle de Los Muertos a las 7:30 de esta mañana, que casualmente fue la primera marea alta de hoy.

Mientras observaba a los piqueros, noté un banco de delfines nadando hacia el norte paralelo a la playa a un kilómetro de la costa. Vi principalmente aletas dorsales y espaldas y solo un par de colas, mientras los animales se elevaban para respirar, pero también vi animales saltar fuera del agua y volver a sumergirse. Los navegantes no los molestaron, dada la hora más temprana, excepto un taxi acuático que se dirigía al noroeste que redujo la velocidad para verlos pasar frente a él.

Posted on 03 de março de 2023, 01:48 PM by drew_baxter drew_baxter

04 de março de 2023

sábado

A las ocho menos cuarto de esta mañana, noté a tres piqueros pescando frente al muelle de Los Muertos. Un bienteveo llamando desde su percha en una sombrilla en la azotea de los apartamentos de Villa Martha al otro lado de la calle atrajo mi atención. Mientras observaba el kiskadee, una golondrina voló sobre la piscina de la azotea y tomó un sorbo de agua. Había visto este comportamiento en la piscina de la azotea de D'Terrace, que tiene una piscina infinita en el lado este del techo que recorre más de la mitad de la longitud del edificio, pero nunca antes en Villa Martha, que tiene una piscina más pequeña. Vi que esto sucedió por segunda vez mientras observaba a la golondrina dar vueltas alrededor de la piscina. Cuatro zanates mexicanos se pavoneaban sobre el techo de una pérgola en la azotea de la Villa Martha, hinchando de vez en cuando el pecho y extendiendo las plumas de la cola para impresionarse unos a otros.

Posted on 04 de março de 2023, 02:02 PM by drew_baxter drew_baxter

05 de março de 2023

domingo

Nuevamente esta mañana, entre las 7:30 y las 8:00, observé tres piqueros pescando en las aguas del muelle de Los Muertos. Estaban sumergiéndose en el agua entre varios barcos de pesca y embarcaciones de recreo amarradas frente ya la izquierda (sur) del muelle. La primera marea alta se produce a las 8:26 de esta mañana. Los vientos están en calma y la bahía también. Parcialmente nublado, con nubes cirroestratos delgadas sobre su cabeza y nubes estratocúmulos que se acercan desde el oeste, cambiando el color de la bahía de azul pálido a azul amarillento a medida que se acercan.

Posted on 05 de março de 2023, 01:55 PM by drew_baxter drew_baxter

06 de março de 2023

lunes

Al amanecer observé un piquero pescando frente al muelle de Los Muertos, zambulléndose entre los pesqueros amarrados y las embarcaciones de recreo sin preocupación. amanecer a las 7:17 esta mañana. La primera marea alta fue a las 8:48 de esta mañana. Cielos despejados. Temperatura fresca. A las 8:30 de la mañana, tres pájaros pescaban juntos frente al Balneario Playa de los Arcos al norte del muelle.

Posted on 06 de março de 2023, 01:35 PM by drew_baxter drew_baxter

08 de março de 2023

Miércoles

Otro hermoso amanecer, cielo mayormente despejado con nubes altas y delgadas al oeste noroeste. Amanecer a las 7:15 de esta mañana, la luna menguante todavía en su mayor parte llena se cierne sobre la bahía casi hacia el oeste, poniéndose poco después de las 8 en punto. El aire es fresco y seco, hay una brisa muy ligera y las aguas también son tranquilas. Una pareja de piqueros está pescando nuevamente frente al muelle de Los Muertos esta mañana, zambulléndose entre las pangas y otras pequeñas embarcaciones amarradas en el lado sur del muelle.

Posted on 08 de março de 2023, 01:53 PM by drew_baxter drew_baxter

09 de março de 2023

Jueves

Cielos nublados al amanecer de esta mañana con la luna nueva un disco pálido. Creo que estas son nubes estratocúmulos. El amanecer que avanza los tiñe de rosa, naranja y amarillo a medida que sube sobre las montañas detrás de mí hacia el este. Salida del sol a las 7:11 AM y primera marea alta a las 10:03 AM. Un montón de aviones o golondrinas (no puedo decir cuáles son, pero este es el pájaro que se posa en el techo del hueco del ascensor en el hotel Tropicana, así que creo que debe ser una golondrina) volaba de un lado a otro frente a mi terraza a las 7:30 en busca de un desayuno de insectos voladores. Y un colibrí se me unió brevemente en dos ocasiones esta mañana para tomar unos sorbos de jarabe del comedero colocado cerca de la maceta con buganvillas. Se recortaba contra la luz, por lo que no pude distinguir sus colores. A juzgar por su tamaño, creo que era el colibrí barbijo negro que he visto en varias ocasiones esta temporada.

Hoy al mediodía, vi un par de piqueros pescando entre los pequeños botes amarrados justo al sur del muelle de Los Muertos.

Observé un par de piqueros pescando frente al muelle de Los Muertos a las 5:20 PM.

Posted on 09 de março de 2023, 01:21 PM by drew_baxter drew_baxter

10 de março de 2023

viernes

Solo un piquero esta mañana y no pescando sino volando hacia el sur a Conchas Chinas. Los cielos están despejados, los vientos están en calma, los barcos apuntan hacia el noreste, la luna menguante se desvanece a la luz de la primera hora después del amanecer.

Posted on 10 de março de 2023, 02:19 PM by drew_baxter drew_baxter

11 de março de 2023

sábado

Observé dos piqueros pescando en el muelle de Los Muertos entre las 7:30 y las 8 de la mañana. Me di cuenta de que un piquero parecía rozar la superficie del agua al norte del muelle, alejándose de los botes, haciendo inmersiones superficiales en el agua como para atrapar peces cerca de la superficie, y luego aterrizar en el agua en una aparente lucha. con un pez o tal vez simplemente para comer el pez que había capturado, no había visto ese comportamiento antes.

Los vientos están en calma, con los barcos apuntando al norte a las 8 de esta mañana. cielo mayormente despejado con algunas bandas estrechas de nubes que se extienden desde el suroeste hasta el noreste.

A eso de las 10 de la mañana vi un par de piqueros pescando directamente frente a mi terraza. Observo a uno sumergirse verticalmente en el agua para atrapar a su presa. Mientras me sentaba a la mesa del comedor en la terraza, un colibrí de barbilla negra visitó el comedero para tomar unos sorbos de jarabe.

Posted on 11 de março de 2023, 02:05 PM by drew_baxter drew_baxter

12 de março de 2023

domingo

Esta mañana, noté un par de piqueros pescando directamente frente a la playa donde estábamos desayunando alrededor de las 9 en punto. Después de zambullirse para atrapar un pez, un ave vuela hacia el sur a solo unos pies sobre la superficie del agua, como si llevara su captura de regreso a su nido para alimentar a su cría.

Justo antes de la 1:00 de esta tarde, el colibrí de mentón negro visitó el comedero para tomar unos sorbos de jarabe.

Posted on 12 de março de 2023, 07:00 PM by drew_baxter drew_baxter

13 de março de 2023

lunes

El colibrí visitó nuestro comedero justo antes del amanecer esta mañana.

El cielo está despejado y los vientos están en calma. Los barquitos amarrados en el muelle apuntan hacia el noreste a medida que amanece. La primera bajamar es a las 7:02 am, con muy poca diferencia (0,2 m) entre la bajamar y la alta de hoy debido a la luna gibosa menguante.

En nuestro paseo por la playa a media mañana, notamos dos piqueros pescando entre los pequeños botes amarrados en el lado sur del muelle de Los Muertos. Más tarde, mientras disfrutábamos del café de la mañana en nuestra terraza, notamos que un colibrí de barbilla negra visitaba el comedero en un par de ocasiones.

Posted on 13 de março de 2023, 01:16 PM by drew_baxter drew_baxter