Algo importante sobre el gen Rosa

Los rosales son un conocido género de arbustos espinosos y floridos integrantes de la familia Rosaceae. Hay alrededor de 100 especies de rosas silvestres, originarios de zonas templadas del Hemisferio Norte. Las rosas cultivadas hoy en día son el resultado de numerosos procesos de cruzamiento. Estos ejemplares has sido sometidos a lo largo de la historia a una intensa selección e hibridaciones con el objetivo de crear nuevas variedades y formas llegando a ostentar el título de la planta más "trabajada" que existe.

Actualmente la mayoría de las especies de Rosa son híbridos de especies de rosa desaparecidas y existen aproximadamente 30,000 híbridos registrados, de los cuales en el mercado se encuentran a la venta de 2,000 a 3,000 variedades y cada año aparecen centenares nuevos. A lo anterior poner epíteto a un ejemplar cultivado es una lotería; a menos que se conozca el dato de los padres de los que resultó el “cultivar”, pero en ese caso sería el nombre del cultivar no de la especie que dio origen a toda esa gama de plantas obtenidas por selección genética., etc., algo muy difícil y sobre todo para las rosas que se compran en cualquier mercado del mundo.

Las únicas excepciones para identificar, son las rosas silvestres que se encuentran en la naturaleza.

Concluyendo, es super difícil (imposible) conocer el epíteto de cualquiera de estos ejemplares cultivados, por lo que la forma correcta de llamarlos es Rosa spp.

Tómenlo en cuenta por favor

Alexis LH

Posted on 13 de março de 2019, 09:00 AM by alexiz alexiz

Comentários

Nenhum comentário ainda.

Adicionar um Comentário

Iniciar Sessão ou Registar-se to add comments