Fotos / Sons

What

Avoante (Zenaida auriculata)

Observador

romitais

Data

Abril 8, 2023 09:51 AM -05

Descrição

Número de individuos: uno
Dieta: Semillas, frutas y pequeños insectos
Historia Natural de la especie: Es una especie de ave que se encuentra en América del Sur. Es común en zonas urbanas y se alimenta principalmente de semillas, frutas y pequeños insectos. Tiene un plumaje marrón y una mancha blanca en la cola.
Ubicación: Parque Metropolitano de Quito, en la zona del bosque.
Estrato: suelo
Comportamiento: otro

Avoante - Photo (c) Diego Caballero, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Diego Caballero
Identificação de aeleon: Avoante (Zenaida auriculata)
Adicionado em 23 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Tocandira (Paraponera clavata)

Observador

paula_rodriguez1

Data

Novembro 11, 2022 05:00 PM -05

Descrição

El nombre científico es Paraponera clavata, comúnmente conocida como hormiga bala.

La hormiga bala se considera principalmente carnívora. Su dieta consiste en una variedad de presas, incluyendo insectos, arácnidos y pequeños vertebrados.

La Paraponera clavata se encuentra en América Central y del Sur, especialmente en selvas tropicales y bosques lluviosos.
Son insectos solitarios y nocturnos. Durante el día, descansan en el suelo y se mueven lentamente.

Estas hormigas son conocidas por tener una picadura extremadamente dolorosa, de ahí su nombre común "hormiga bala".
Son activas principalmente durante la noche, cazando y buscando presas en el suelo del bosque.
Las colonias de Paraponera clavata son pequeñas y están compuestas por individuos solitarios. Cada individuo tiene su propio territorio y se desplaza en busca de alimento.

La Paraponera clavata se encuentra en selvas tropicales y bosques lluviosos de América Central y del Sur. Prefiere áreas con abundante vegetación y suelo húmedo.

Las hormigas bala tienen un papel importante en la regulación de poblaciones de insectos y arácnidos en los ecosistemas donde se encuentran.

Tocandira - Photo (c) Stéphane De Greef, todos os direitos reservados, uploaded by Stéphane De Greef
Identificação de aeleon: Tocandira (Paraponera clavata)
Adicionado em 23 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Tangará-Relâmpago (Machaeropterus deliciosus)

Observador

diego2030

Data

Abril 3, 2023 11:10 AM -05

Descrição

Mindo es un lugar hermoso para el observamiento de aves, desde la venta del hotel pude observar una tangara flamingera. Su tamaño es pequeño medía unos 10 cm, tiene un cuerpo compacto y redondeado, con una cola corta y recta. Su plumaje es mayoritariamente de color gris en la parte superior del cuerpo, con una franja negra en la base de las alas. La parte inferior del cuerpo es de color amarillo brillante. Esta ave es insectívora, se alimenta principalmente de pequeños insectos y artrópodos que encuentra en su hábitat natural. El ave es la que está a la izquierda de la foto, había un individuo de este tipo.

Historia Natural: Esta ave puede estar involucrado en la polinización y dispersión de semillas de las plantas que se encuentran en su hábitat natural. Es una especie solitaria y territorial, y su comportamiento se ajusta a su hábitat y a su dieta de artrópodos, lo que le permite desempeñar un papel importante en la cadena alimentaria de su ecosistema. (Espinela, 2022)

Ubicación: Se encuentra en los Bosques Húmedo Tropical.

Comportamiento: Estaba en la rama, empezó a pelear con el ave de alado, pero se fueron volando.

Referencia:
Espinela, A. (2022). Ramphocelus flammigerus , Ecoregistros, Recuperado de 20 de mayo de 2022 de https://www.ecoregistros.org/site/imagen.php?id=427419

Tangará-Relâmpago - Photo (c) Luis Panama, todos os direitos reservados, uploaded by Luis Panama
Identificação de aeleon: Tangará-Relâmpago (Machaeropterus deliciosus)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Anta (Tapirus terrestris)

Observador

mariapaula_teran

Data

Março 2023

Lugar

Ecuador (Google, OSM)

Descrição

Su nombre cientifico es Tapirus.Los tapires suelen ser conocidos como arquitectos del bosque. Se alimentan de plantas y frutas y son importantes dispersores de semillas pues defecan mientras caminan. La semilla abonada por sus excrementos germina y esto permite que árboles y plantas crezcan en diferentes lugares

Anta - Photo (c) Robin Gwen Agarwal, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Robin Gwen Agarwal
Identificação de aeleon: Anta (Tapirus terrestris)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Imitador-Das-Galápagos (Mimus parvulus)

Observador

jose_andres

Data

Abril 9, 2023 02:59 PM -06

Descrição

Los cucuves son una de las especies de aves mas sociales que existen en el archipiélago, estos son muy curiosos y les gusta acercarse a las personas. Se alimentan de insectos y semillas. A este ejemplar se lo vio en la Playa El Garrapatero y volaba de rama en rama.
Se lo vio solitario y esta especie se encuentra en todo el archipiélago, lo que nos indica que esta bien adaptado al clima hostil de Galápagos.

Imitador-Das-Galápagos - Photo (c) Laura Gooch, alguns direitos reservados (CC BY-NC-ND)
Identificação de aeleon: Imitador-Das-Galápagos (Mimus parvulus)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

Observador

jose_andres

Data

Abril 8, 2023 03:30 PM -06

Descrição

Los patillos de lava, son animales muy sociales, estos interactuan con otras especies de manera muy pasiva, estos se alimentan de peces, crustáceos, insectos. Son omnívoros y se los puede encontrar en la parte alta de las islas y de igual manera en las zonas costeras. Estos son pequeños y por lo general no emiten demasiados sonidos.
A estos ejemplares se los vio en la parte alta de la isla. Se podían observar aproximadamente 3 a 4, y se encontraban en la región costera al nivel del mar, Estaban comiendo y nadando.

Anas bahamensis galapagensis - Photo (c) David Cook Wildlife Photography, alguns direitos reservados (CC BY-NC)
Identificação de aeleon: Anas bahamensis ssp. galapagensis, um membro de Marreca-Toicinho (Anas bahamensis)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

Observador

andrea3965

Data

Agosto 16, 2022 01:15 PM -05

Descrição

• Nombre científico: Chuquiraga jussieui
• Hábitat: se encuentra en los páramos y en las zonas altas de los Andes ecuatorianos, a una altitud de entre 3000 y 4800 metros sobre el nivel del mar.
• Dieta típica: autótrofa.
• Historia natural: crecer hasta alcanzar una altura de 2 metros. Tiene hojas pequeñas y flores amarillas/naranjas que aparecen entre agosto y septiembre. La planta es resistente a las condiciones climáticas extremas de los páramos y se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular como remedio para tratar problemas respiratorios y fiebres.
• Rol ecológico: ayuda a estabilizar el suelo y a retener la humedad. Además, sus flores son una fuente importante de alimento para los colibríes y otros polinizadores que se encuentran en estas zonas altas.

Chuquiraga jussieui - Photo (c) Wolfgang Jauch, alguns direitos reservados (CC BY), uploaded by Wolfgang Jauch
Identificação de aeleon: Chuquiraga jussieui, um membro de Asteráceas (Família Asteraceae)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Tucaninho-de-Uropígio-Vermelho (Aulacorhynchus haematopygus)

Observador

hugoorellana

Data

Fevereiro 16, 2023 11:56 PM -05

Descrição

El tucán verde comúnmente encontrado en Mindo es el tucán andino (Aulacorhynchus viridis).

Dieta: El tucán andino se alimenta principalmente de frutas, especialmente de aquellas de colores llamativos. También consume insectos, huevos y crías de aves, y ocasionalmente pequeños vertebrados.

Historia Natural: El tucán andino es una especie de ave perteneciente a la familia Ramphastidae. Es endémico de los bosques nublados y montanos de los Andes de América del Sur, incluyendo áreas de Ecuador, como Mindo. Tiene un plumaje predominantemente verde, un pico largo y robusto, y un tamaño aproximado de 35-40 cm de longitud.

Hábitat: El tucán andino se encuentra en bosques nublados y montanos, especialmente en altitudes entre los 1,000 y 3,000 metros sobre el nivel del mar. Prefiere áreas con vegetación densa y diversa, donde pueda encontrar una variedad de frutas y hábitats adecuados para su reproducción.

Ubicación: El tucán andino se encuentra en varias áreas de Mindo y sus alrededores, donde existen bosques nublados y montanos adecuados para su hábitat.

Estrato: Este tucán se mueve principalmente en el estrato del dosel y las ramas altas de los árboles, aunque también puede desplazarse hacia estratos inferiores en busca de alimento.

Comportamiento: El tucán andino es conocido por su vuelo ágil y su llamativo pico. Se le puede observar posado en las ramas de los árboles mientras busca alimento, realiza desplazamientos en parejas o pequeños grupos y emite llamados característicos. Durante la temporada de reproducción, construye nidos en cavidades de árboles.

Función ecológica: El tucán andino desempeña un papel importante en la dispersión de semillas, ya que ingiere frutas y luego excreta las semillas intactas en diferentes áreas, ayudando así a la regeneración de los bosques. También puede desempeñar un papel en el control de poblaciones de insectos al consumirlos.

Conservación: El tucán andino se encuentra en diferentes áreas protegidas de Ecuador y está clasificado como una especie de "Preocupación Menor" en cuanto a su conservación, según la Lista Roja de la UICN. Sin embargo, la pérdida de hábitat debido a la deforestación y la fragmentación de los bosques representan amenazas para su población a largo plazo. La educación ambiental y la protección de los bosques son medidas clave para garantizar su conservación.

Tucaninho-de-Uropígio-Vermelho - Photo (c) Eerika Schulz, todos os direitos reservados
Identificação de aeleon: Tucaninho-de-Uropígio-Vermelho (Aulacorhynchus haematopygus)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Tesourão-Grande (Fregata minor)

Observador

alonso200304

Data

Janeiro 10, 2023 01:17 PM -06

Descrição

Fragata encontrada el segundo día de excursión

Tesourão-Grande - Photo (c) Bernard Mayoff, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Bernard Mayoff
Identificação de aeleon: Tesourão-Grande (Fregata minor)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

Observador

esteban460

Data

Abril 22, 2023 02:15 AM -05

Descrição

Los monos ardilla son primates que se encuentran en Sudamérica, y comparten ciertas características como su cola larga y peluda o por su cuerpo pequeño y ágil, con pelaje suave y espeso que varía en color según la especie. Su dieta se basa principalmente en plantas, frutos secos y frutas, sin embargo, los insectos no están descartados del rodo. Su rol ecológico es importante porque ayudan en la dispersión de las semillas de las plantas que consumen, ayudando a mantener la diversidad y la salud de los bosques tropicales. Al momento de la observación, el mono estaba en reposo.

Saimiri cassiquiarensis - Photo (c) CRISTINA RAPPA, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by CRISTINA RAPPA
Identificação de aeleon: Saimiri cassiquiarensis, um membro de Macacos-de-Cheiro (Género Saimiri)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Caranguejo-Saltador-Real (Grapsus grapsus)

Observador

esteban460

Data

Maio 9, 2023 06:35 PM -06

Descrição

Grapsus grapsus o el cangrejo rojo de las rocas, es una especie de cangrejo que se encuentra en las costas rocosas del Pacífico, habitando por muchos países centroamericanos y sudamericanos. El cangrejo se alimenta algas, plantas y moluscos o crustáceos. También son carroñeros, alimentándose de animales muertos y restos de comida.
Su rol se basa en el equilibrio de poblaciones y ser alimento de aves costeras o peces depredadores. El cangrejo estaba en movimiento al momento de la observación.

Caranguejo-Saltador-Real - Photo (c) John Sullivan, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by John Sullivan
Identificação de aeleon: Caranguejo-Saltador-Real (Grapsus grapsus)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Patola-de-Pés-Azuis (Sula nebouxii)

Observador

esteban460

Data

Abril 9, 2023 06:21 PM -06

Descrição

Los Piqueros de patas azules o Sula nebouxii es una especie de ave marina que se encuentra en las Islas Galápagos.
Esta ave se caracteriza por las patas y los pies de color azul brillante, y también tienen un característico pico de color azul claro. Su dieta es de pequeños peces y calamares que captura en el océano. Para cazar su comida, normalmente se lanzan al agua desde el aire a altas velocidades, utilizando su aguda visión para localizar sus presas debajo de la superficie del agua. Su rol ecológico se basa en regular y mantener el equilibrio en población de peces. La especie estaba reposando con al momento de la observación.

Patola-de-Pés-Azuis - Photo (c) Greg Lasley, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Greg Lasley
Identificação de aeleon: Patola-de-Pés-Azuis (Sula nebouxii)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Canário-da-Terra (Sicalis flaveola)

Observador

cristian122002

Data

Maio 13, 2023 04:35 PM -05

Descrição

Es amarillo con tonalidades negras en sus plumas y pico, empezó a entonar un canto particular. Estaba acompañado de otro pajarito de la misma especie. La encontramos en casa de mi tía, estaba reposando en las plantas de la casa.

Canário-da-Terra - Photo (c) Alejandro  Bayer Tamayo, alguns direitos reservados (CC BY-SA)
Identificação de aeleon: Canário-da-Terra (Sicalis flaveola)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Imitador-Das-Galápagos (Mimus parvulus)

Observador

cristian122002

Data

Agosto 1, 2022 10:00 AM -06

Descrição

Son aves de color café oscuro, su tamaño es pequeño, pecho blanco grisáceo y plumas cafés, esta ave las note desde los arboles de la casa. Mencionan que estas aves son más frecuentes en las islas Galápagos, sin embargo, se encuentran en zonas del Ecuador. Se alimenta de gusanos, insectos y reposa en los árboles. Los observamos en un viaje a las Galápagos

Imitador-Das-Galápagos - Photo (c) Laura Gooch, alguns direitos reservados (CC BY-NC-ND)
Identificação de aeleon: Imitador-Das-Galápagos (Mimus parvulus)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Beija-Flor-Violeta (Colibri coruscans)

Observador

cristian122002

Data

Maio 15, 2023 06:05 PM -05

Descrição

Ubicado por toda Latinoamérica esta ave es pequeña y la velocidad de sus alas es demasiada que cuando vuela parece quedarse quieta y no se ven sus alas a simple vista.
Su color verde brillante con tonos morados en sus ojos lo hacen esplendoroso. Los observe en el Parque de los Algarrobos cerca del centro comercial Scala.

Beija-Flor-Violeta - Photo (c) Christoph Moning, alguns direitos reservados (CC BY), uploaded by Christoph Moning
Identificação de aeleon: Beija-Flor-Violeta (Colibri coruscans)
Adicionado em 18 de maio de 2023
A melhorar

Fotos / Sons

What

Canário-da-Terra (Sicalis flaveola)

Observador

nicolle70

Data

Abril 5, 2023 09:59 PM -05

Descrição

El canario, una especie de ave originaria de las Islas Canarias y Madeira, es conocido por su plumaje amarillo brillante y su canto. Estas aves desempeñan un papel importante en la polinización de plantas y se alimentan principalmente de insectos, semillas y frutas. el canario no se encuentra amenazado y se cría ampliamente en cautiverio. Su presencia en jaulas y aviarios ofrece beneficios terapéuticos y una conexión con la naturaleza. también tienen una buena capacidad de adaptación. se encuentran principalmente en áreas de vegetación, como bosques y matorrales. Sin embargo, debido a la cría en cautividad se encuentran también en todo el mundo en jaulas y aviarios. son aves sociales, suelen formar grupos y se comunican a través de vocalizaciones. Los machos son conocidos por su canto melodioso y pueden cantar para establecer territorio, atraer a una pareja o simplemente como una forma de comunicación. Las hembras suelen construir nidos pequeños y bien ocultos donde ponen de 2 a 5 huevos.

lo vi en la mañana en el suelo caminando, luego voló hacia un pequeño árbol

Canário-da-Terra - Photo (c) Alejandro  Bayer Tamayo, alguns direitos reservados (CC BY-SA)
Identificação de aeleon: Canário-da-Terra (Sicalis flaveola)
Adicionado em 18 de maio de 2023
Concordante

Fotos / Sons

What

Paranabóia (Oxybelis fulgidus)

Observador

majo_camposp

Data

Julho 29, 2022 06:31 PM -05

Descrição

Encontré esta especie en una calle de la parroquía de Shell. Me asusté mucho al verla, ya que siempre me han dicho que son animales peligrosos. Sin embargo, se movía lento y le tomé la foto a una distancia prudente. Al momento de verla la temperatura era de más de 23 grados centigrados. En esta zona el clima es húmedo y cálido, lo cual tiene sentido porque investigué y este tipo de especies suelen preferir zonas cálidas.

Su rol ecológico es ser depredadores de animales como los roedores, de manera que ayudan a controlar las plagas en los ecosistemas. Además, es la fuente de alimento de otras especies.

Paranabóia - Photo (c) Eric Rosas, alguns direitos reservados (CC BY-NC-SA), uploaded by Eric Rosas
Identificação de aeleon: Paranabóia (Oxybelis fulgidus)
Adicionado em 22 de dezembro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

What

Tordo-Grande (Turdus fuscater)

Observador

nusta1

Data

Dezembro 19, 2022 07:37 AM -05

Descrição

Es un ave andina que habita en zonas boscosas de paises de sudamerica, la encontre en la ciudad de Quito en Cumbaya, cerca de un lago artificial dentro de la Universidad San Francisco de Quito en horas de la mañana, se encontraba picando el piso, por lo que asumo que se encontraba comiendo, medía entre unos 20 y 25 centimetros, su dieta es omnivora y se alimenta de insectos del sueño. Cuando se encuentra en ecpoca de apareamiento esta vuelve a su territorio y tiende a aislarse, cuando pasa esa temporada se une nuevmente a su especie dormando grupos de 40 en adelante.

Tordo-Grande - Photo (c) Thomas Stromberg, alguns direitos reservados (CC BY-NC)
Identificação de aeleon: Tordo-Grande (Turdus fuscater)
Adicionado em 22 de dezembro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

What

Cancões (Género Daptrius)

Observador

pattymanay

Data

Janeiro 13, 2021 02:20 PM -05

Descrição

El chimango​, también llamado tiuque, ​​ chiuque, triuque, triwkü o caracara chimango, ​ es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae natural del cono sur de América del Sur.

Gavião-Carrapateiro - Photo (c) Ad Konings, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Ad Konings
Identificação de aeleon: Gavião-Carrapateiro (Daptrius chimachima)
Adicionado em 11 de dezembro de 2022
Principal
Adicionado como parte de uma troca de táxon

Fotos / Sons

What

Carcará-Carunculado (Daptrius carunculatus)

Observador

paulinajara_

Data

Junho 5, 2022 04:17 PM -05

Descrição

En la cima del Cotopaxi o al menos llegando a ella pude observar estos hermosos pájaros posados en la colina. Los pájaros estaban solos los dos, me pareció ver este tipo de ave juntas, ya que los locales dicen que suelen estar solos. La temperatura estaba alrededor de unos 12 grados centígrados, estaba bastante frío y nublado. Me gustó mucho solo verlos reposando y pareció que me miraron para que les tome la foto.

Carcará-Carunculado - Photo (c) Carmelo López Abad, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Carmelo López Abad
Identificação de aeleon: Carcará-Carunculado (Daptrius carunculatus)
Adicionado em 11 de dezembro de 2022
Concordante
Adicionado como parte de uma troca de táxon

Fotos / Sons

What

Corujas Típicas (Família Strigidae)

Observador

pattymanay

Data

Fevereiro 18, 2021 12:30 PM -05

Descrição

Es un búho pequeño, encontrado en la provincia de Napo en el campo petrolero.
Especie de ave estrigiforne, mide alrededor de 30 cm de longitud

Coruja-Do-Mato - Photo (c) dominic sherony, alguns direitos reservados (CC BY-SA)
Identificação de aeleon: Coruja-Do-Mato (Strix virgata)
Adicionado em 05 de novembro de 2022
Principal
Adicionado como parte de uma troca de táxon

Fotos / Sons

What

Preguiça-Comum (Bradypus variegatus)

Observador

rafaela_robalino

Data

Agosto 10, 2022 11:36 AM -05

Descrição

El perezoso habita en climas cálidos como en bosque húmedo tropical, Bosque Montano y Bosque Piemontano entre otros. Tiene una coloración verdosa en el pelaje y una mancha marrón en la espalda. Al momento de observar el clima era cálido y no se estaba alimentando.

Preguiça-Comum - Photo (c) Daniella Maraschiello, alguns direitos reservados (CC BY-SA)
Identificação de aeleon: Preguiça-Comum (Bradypus variegatus)
Adicionado em 25 de outubro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

What

Tucano-de-Mandíbula-Preta (Ramphastos ambiguus)

Observador

samanthaq1

Data

Agosto 2022

Descrição

Es una especie de ave es de la familia Pamphasestidae. Su función en el ecosistema es ayudar a regenerar las selvas tropicales y los hábitats donde viven por la dispersión de semillas a lo largo de su vuelo. Estas aves son muy atractivas por sus llamativos colores, su vuelo, y su pico de varios colores. Se alimentan de frutas, invertebrados y reptiles pequeños. Viajan en grupos de entre 6 a 12 adultos. Tienes mucha habilidad en desplazarse de un lado a otro. Habita en bosques, selvas tropicales, riberas de ríos, lagos y lagunas de vegetación exuberante.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ramphastos_sulfuratus

Tucano-de-Mandíbula-Preta - Photo (c) Greg Lasley, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Greg Lasley
Identificação de aeleon: Tucano-de-Mandíbula-Preta (Ramphastos ambiguus)
Adicionado em 24 de outubro de 2022
A melhorar

Fotos / Sons

What

Quati-de-Cauda-Anelada (Nasua nasua)

Observador

samanthaq1

Data

Outubro 7, 2022 08:30 AM -05

Descrição

su nombre científico es Nasua nasua. Su hábitat es toda la amazonia y las estribaciones orientales de la cordillera de los andes en bosques húmedos tropicales y subtropicales. Vive desde los 200 hasta los 1550 msnm. El macho es mas grande que la hembra pesan entre 3 y 7,5 kg. Su alimentación se basa en frutos, huevos, invertebrados y pequeños vertebrados. Pueden vivir hasta los 20 años. Su importancia ecologica es que es muy importante en la cadena trófica.
http://www.patrimonionatural.com/html/especies/mamiferos/coati/descripcion.asp#:~:text=El%20coat%C3%AD%20practica%20una%20alimentaci%C3%B3n,y%20mam%C3%ADferos%20de%20reducidas%20dimensiones.
http://www.zoobioparqueamaru.com/nuestros-animales/animal.php?Id_Animal=60-cuchucho-amazonico-y-cuchucho-de-nariz-blanca&Grupo=mamiferos

Etiquetas

Quati-de-Cauda-Anelada - Photo (c) Luiz Carlos Ramassotti, todos os direitos reservados, uploaded by Luiz Carlos Ramassotti
Identificação de aeleon: Quati-de-Cauda-Anelada (Nasua nasua)
Adicionado em 24 de outubro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

What

Maitaca-de-Cabeça-Azul (Pionus menstruus)

Observador

samanthaq1

Data

Outubro 2022

Descrição

El loro cabeciazul es un ave neotropical que viene de la familia de los loros. Con característizadas por su cabeza grande y cola corta, además de la vivacidad de sus colores y su cabeza azul. Sobrevuela los arboles, es muy rápido y ruidoso. Esta especie se aliemnta de frutos, semillas, flores y arboles. Su importancia es la dispersión de semillas y el servir de alimento para otros animales. El hábitat de esta especie es la selva tropical densa y humeda.
http://www.pericosmexico.org/especies/percabezaazul.html#:~:text=H%C3%A1bitat%3A%20Principalmente%20en%20selva%20tropical,menor%20frecuencia%20en%20bosques%20deciduos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pionus_menstruus

Etiquetas

Maitaca-de-Cabeça-Azul - Photo (c) Arman Moreno, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Arman Moreno
Identificação de aeleon: Maitaca-de-Cabeça-Azul (Pionus menstruus)
Adicionado em 24 de outubro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

What

Canário-da-Terra (Sicalis flaveola)

Observador

samanthaq1

Data

Outubro 15, 2022 09:30 PM -05

Descrição

Son aves paseriforme de la familia de los Emberizidae. Su hábitat son áreas abiertas como praderas arboladas, bosques, parques, áreas urbanas y sub urbanas. Se diferencian las hembras de los machos por sus colores. Se alimentan de semillas de gramíneas y de unos pocos insectos.
https://www.inaturalist.org/guide_taxa/553565#:~:text=El%20chirig%C3%BCe%20azafranado%20(Sicalis%20flaveola,Emberizidae%20que%20vive%20en%20Sudam%C3%A9rica.

Etiquetas

Sicalis - Photo (c) Guillermo Vasquez, alguns direitos reservados (CC BY)
Identificação de aeleon: Género Sicalis, um membro de Tiês (Família Thraupidae)
Adicionado em 24 de outubro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

What

Tico-Tico (Zonotrichia capensis)

Observador

samanthaq1

Data

Outubro 15, 2022 11:29 AM -05

Descrição

Es una especie de aves peseriforme neotropical. Son caracterizados por si corona predominante y cara griz con una línea negra. Se alimenta de semillas y gusanos, solo baja de los arboles y arbustos para recoger alimentos. Su hábitat puede variar entre praderas, estepas, bosques, plantaciones agrícolas y ambientes urbanos. Su especie esta dristribuida por toda america del sur.
https://ecuador.inaturalist.org/taxa/9183-Zonotrichia-capensis#Distribuci%C3%B3n

Etiquetas

Tico-Tico - Photo (c) Sebastián Lescano, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by Sebastián Lescano
Identificação de aeleon: Tico-Tico (Zonotrichia capensis)
Adicionado em 24 de outubro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

What

Tordo-Grande (Turdus fuscater)

Observador

ejleon

Data

Outubro 7, 2022 03:12 PM -05

Descrição

El mirlo grande (Turdus fuscater) es un ave que se puede encontrar a una altitud entre 2000 a 4000 msnm, el individuo de la observación estaba en una zona a aproximadamente 2300 msnm. Vale la pena resaltar que esta especie es vista comúnmente hábitats abiertos como jardines o bosques, en este caso fue en un parque. Durante la observación el individuo estuvo parado en las ramas altas de un árbol para luego salir volando. Usualmente se alimenta de frutas, insectos y lombrices. A pesar de esto, en ciertas ocasiones también puede alimentarse de huevos o crías pequeñas de aves más pequeñas. En Ecuador es común encontrarlo, especialmente en los valles interandinos al norte del país. El mirlo de la imagen puede ser considerado un macho debido al círculo anaranjado que rodea su ojo.

Tordo-Grande - Photo (c) Thomas Stromberg, alguns direitos reservados (CC BY-NC)
Identificação de aeleon: Tordo-Grande (Turdus fuscater)
Adicionado em 24 de outubro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

Observador

ejleon

Data

Outubro 16, 2022 05:31 PM -05

Descrição

El escobillón rojo (Callistemon citrinus) es una planta nativa de Oceanía que ha sido introducida en países como Ecuador. Las plantas normalmente alcanzan alturas de entre 2 y 10 metros, y son fácilmente reconocidas por sus flores rojas que parecen un cepillo o escobillo. Algunos estudios han encontrado que el extracto de las hojas de esta planta puede tener efectos antioxidantes que podrían ayudar en casos de pacientes con cáncer de colon. Pertenece a la familia Myrtaceae y, aunque no es nativa del país, sus características no implican que actúe como invasora. Durante la observación se registró una temperatura de 15°C y un ambiente húmedo por la lluvia.

Melaleuca citrina - Photo (c) johneichler, alguns direitos reservados (CC BY-NC), uploaded by johneichler
Identificação de aeleon: Melaleuca citrina, um membro de Mirtáceas (Família Myrtaceae)
Adicionado em 24 de outubro de 2022
Concordante

Fotos / Sons

What

Tordo-Grande (Turdus fuscater)

Observador

david_jaramillo_

Data

Outubro 9, 2022 01:20 PM -05

Descrição

El mirlo es una especie de ave sudamericana que habita zonas boscosas y de matorral de diversidad de países sudamericanos, incluyendo Ecuador. Es fácilmente identificable por los colores de sus patas y pico. Tiene una cola de plumas alargadas característica. Suele habitar zonas por encima de los 2000 msnm. Al momento de observarla no se estaba alimentando. El clima era templado al momento de encontrarla

Tordo-Grande - Photo (c) Thomas Stromberg, alguns direitos reservados (CC BY-NC)
Identificação de aeleon: Tordo-Grande (Turdus fuscater)
Adicionado em 24 de outubro de 2022
Concordante

Estatísticas

  • 361